El producto de higiene "viral" con el que nunca debes lavarte la vagina
El producto de higiene "viral" con el que nunca debes lavarte la vagina
El producto de higiene "viral" con el que nunca debes lavarte la vagina
Leer más

El producto de higiene "viral" con el que nunca debes lavarte la vagina

A pesar de que los expertos siempre recomiendan seguir los consejos de los profesionales y no fiarse de cualquier bulo que circule por la web, lo cierto es que se ha extendido el uso de un producto de higiene para lavarse la vagina y que puede causarte serias infecciones.

Siempre es importante verificar que una información es verídica, sobretodo si está relacionada con salud. Por ello, el medio Maldita.esse ha hecho eco de una aclaración que toda mujer debería leer.

La publicación, que se dedica a desenmascarar bulos de todo tipo y fake news, ha revelado que es totalmente falso que el enjuague bucal sirva para lavarse la vagina.

Al parecer hace poco apareció en Instagram una publicación en la que un médico (o que se hacía pasar como tal) señalaba las ventajas de este producto para la zona íntima femenina, y el asunto llegó tan lejos que incluso se hizo trending topic en Twitter.

View this post on Instagram

Médico que recomendó listerine para la vagina se defendió

A post shared by Chisme Fresco (@chismefrescodefamosos) on

Sin embargo, tienes que saber que este es falso y que, según los expertos, no hay que lavarse la vagina por dentro. Detrás de esta insensatez existe el riesgo de que al extremar la zona alteremos la flora vaginal y tengamos infecciones u otros problemas de salud.

"La vagina no se debe limpiar por dentro, debemos sólo limpiar la vulva. Una limpieza interna es perjudicial para la flora bacteriana. En el caso de que haya infección tampoco es recomendable la limpieza sino tratarla con el medicamento adecuado", señala Gloria Boal, vocal matrona del Consejo General de Enfermería (CGE).

"Los enjuagues bucales cuentan con un PH básico, para evitar la desmineralización de los dientes. Tenemos que tener en cuenta que el PH de la vagina durante la edad fértil es distinto, es mucho más ácido, por lo que los productos para uso oral como el que estamos nombrando no son adecuados para esta zona del cuerpo", añade también en un post María Enríquez, enfermera del CGE y se hacen eco desde Maldita.es.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración