¿Cuenta el tamaño de la vulva tanto como el del miembro masculino?

¿Cuenta el tamaño de la vulva tanto como el del miembro masculino?

Solemos hablar del tamaño del pene, pero a penas hablamos del de la vagina. ¿Se rigen las mujeres por el mismo dictado de belleza y de rendimiento bajo las sábanas?

Con motivo del día de la mujer, nos hemos planteado una pregunta: ¿influye el tamaño de la vagina en el sexo? Pues, evidentemente, sí. Aunque no se hable mucho sobre el tema, todas las mujeres tienen una morfología distinta, al igual que los hombres. Se considera que el tamaño medio de una vagina es de entre 3 cm y 6 cm de ancho por 6-8 cm de largo. La profundidad media también es de 6-8 cm en reposo, pero puede aumentar hasta 11-12 cm o, incluso, 15 cm en algunas mujeres tras la estimulación sexual.

La impresión de tener una vagina demasiado grande

Si tienes la sensación de que tu vagina es demasiado grande y que no sientes demasiado a tu pareja, no te preocupes. Tampoco quiere decir que tu pareja tenga un pene demasiado pequeño. Hay posturas que ayudan a dilatar la vagina y otras que ayudan a contraerla. Si te da la impresión de no sentir demasiado, puedes optar por el perrito o la amazona (la mujer se coloca arriba).

Leer más
¿Cómo hacen las chicas el amor en cada parte del mundo?

La sensación de tener una vagina demasiado estrecha

Si, por el contrario, la penetración es dolorosa, probablemente tengas la impresión de que tu vagina es estrecha, y podría ser. No obstante, como lo explica la ginecóloga Marie-Hélène Colson, esta sensación suele ser un acto reflejo ligado al miedo o a la aprensión. El tamaño y la elasticidad de la vagina cambia constantemente en una mujer. Suele ocurrir tras sucesos concretos, como después de un parto, pero también depende de la mente. El órgano sexual sigue las recomendaciones del cerebro. Si una mujer está estresada o ansiosa, contraerá inconscientemente su vagina.

Además, la vagina es modulable: puede llevar unos días, pero se adapta al tamaño de su huésped. A diferencia del pene y del clítoris, la vagina no se erecciona, o se dilata o se estrecha, por lo que se suele hablar de elasticidad y flexibilidad. En pocas palabras, aunque el tamaño importe en ambos sexos, no hay medidas perfectas, solo hay genitales que se adaptan bien, o no, el uno al otro. 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración