¿Cómo usas tus juguetes eróticos? Atentos a las ETS
¿Cómo usas tus juguetes eróticos? Atentos a las ETS
¿Cómo usas tus juguetes eróticos? Atentos a las ETS
Leer más

¿Cómo usas tus juguetes eróticos? Atentos a las ETS

Escrito por Alejandra G.

Ahora que las relaciones sexuales están en general más abiertas, debemos de practicar más que nunca el sexo seguro para evitar contagiarnos de ETS. Sin embargo, ¿qué papel juegan aquí los juguetes sexuales?

En estos tiempos de distanciamiento social y pandemia, la venta de los juguetes eróticos para disfrutar en soledad o en pareja se han elevado de sobremanera.

Tanto es así que desde el medio Antena3 se ha hecho la siguiente pregunta: ¿podemos contagiarnos de alguna ETS usando un juguete sexual?

De esta manera, aunque el medio resalta que el uso de preservativos con los juguetes es la mejor manera de prevenir este tipo de patologías, lo cierto es que aún hoy en día hay muy poca investigación al respecto.

Al parecer, factores como la higiene, el material del que esté hecho y la precaución son claves a la hora de hacer frente a los contagios. De hecho, la sexóloga Thais Duthie, cuyas declaraciones recoge el medio, indica:

“La protección es la clave. Si colocamos un preservativo o barrera en los juguetes eróticos prevenimos la transmisión de ITS y VIH. Además, no conviene compartir los juguetes con otras personas”.

"“Al utilizar juguetes eróticos sin preservativo o barrera entran en contacto con los fluidos o la sangre (causada por pequeñas heridas, por ejemplo). Estos fluidos y/o sangre pueden permanecer en el juguete, sea del tipo que sea, y entrar en el organismo de la otra persona, lo cual podría causar la transmisión de una ITS”, añade la experta.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración