Cómo evitar perder la libido y tener mejores relaciones íntimas en la menopausia

Descubre las dos soluciones para aumentar el libido y mejorar tus relaciones sexuales tras la menopausia

Cómo evitar perder la libido y tener mejores relaciones íntimas en la menopausia
Leer más
Leer más

La menopausia es una etapa que aunque muchas vemos lejana es un periodo por el que todas las mujeres debemos pasar.

Designa el final del período reproductivo de la mujer y se caracteriza por el cese de las menstruaciones y por el cese de la ovulación y de la secreción por los ovarios de las hormonas sexuales (estrógenos y progesterona).

Pero, no solo el cese de la menstruación es uno de los síntomas y signos de la menopausia. Los sofocos, problemas con el sueño, depresión, ansiedad, cambios en nuestro humor y sequedad vaginal, entre otros. Sin embargo, hay uno que preocupa especialmente y es la disminución de la libido y el fin de las relaciones sexuales.

Cómo cambia el sexo después de la menopausia

Después de la menopausia muchas mujeres tienen menos sexo o incluso dejan de practicarlo. Esto se debe a que, con la disminución en la producción de estrógenos disminuye la libido, algo que afecta directamente a la sequedad vaginal y la incomodidad que en muchos casos provoca la falta de control de la vejiga.

thumbnail
Cómo evitar perder la libido y tener mejores relaciones íntimas en la menopausia  Cómo evitar perder la libido y tener mejores relaciones íntimas en la menopausia

Por ello la menopausia puede hacer que mantener relaciones sexuales sea incomodo. Incluso muchas mujeres afirman que tras la menopausiatienen relaciones un tanto dolorosas. Pero tranquila, tenemos algunas soluciones para acabar con este problema.

Soluciones para mejorar tus relaciones sexuales tras la menopausia

  • Opciones hormonales. Tomar algún suplemento de estrógeno ayuda a aumentar los niveles de estrógeno
  • Opciones no hormonales. Utilizar lubricantes o cremas hidratantes vaginales.

Además de estas dos soluciones, también es bueno que experimentes con el sexo, descubrir nuevas formas de disfrutar en la cama y hacerte sentir bien. Puedes incorporar juguetes sexuales como los vibradores, para ello no puedes perderte nuestro artículo sobre el juguete íntimo que te ayuda a reducir los síntomas de la menopausia.

¿Tienes cistitis después de las relaciones? Te explicamos por qué ocurre ¿Tienes cistitis después de las relaciones? Te explicamos por qué ocurre