Cómo diferenciar entre flujo vaginal y lubricación

¿Es lo mismo flujo vaginal que lubricación? Descubre cómo diferenciarlos.

Cómo diferenciar entre flujo vaginal y lubricación
Leer más
Leer más

¿Qué es la secreción vaginal? Las mujeres vivimos prácticamente toda la vida con lo que llamamos "flujo vaginal" una especie de líquido blanco mucoso, transparente o amarillento, es decir, cualquier fluido no menstrual que sale de nuestra vagina. Sin embargo, no todo es lo mismo, hay diferentes tipos.

¿Cómo diferenciar cuándo expulsamos lubricación y cuándo de flujo vaginal?

Muchas mujeres piensan que se trata del mismo fluido, pero aunque sea parecido no es así, e incluso cumplen funciones muy diferentes.

Por una parte, el flujo vaginal se trata de la secreción natural que nuestro organismo expulsa para limpiar, humidificar y proteger de posibles infecciones. De hecho es muy importante conocer los tipos y el color de nuestro flujo, ya que puede advertirnos y prevenirnos de cambios o enfermedades.

“El flujo es nuestro mecanismo de defensa contra las infecciones. Hoy en día, se producen muchas enfermedades debido a una alteración de esa microbiota vaginal”

Y por otra parte está la lubricación, que a diferencia del flujo se produce a nivel genital durante la excitación sexual. Se produce por un aumento del flujo sanguíneo y tiene una función muy concreta, facilitar la penetración. Además de esto, debes saber que existen dos tipos de lubricación; una vaginal y otra vulvar.

La lubricación vaginal en las mujeres

Normalmente se produce de forma natural, y como hemos dicho, tiene la función de facilitar la penetración en nuestras relaciones sexuales. Sin embargo, no todas las mujeres lubrican de la misma manera, pero esto no debe preocuparte, para estos casos es recomendable hacer uso de lubricantes artificiales, los cuales te ayudarán a tener relaciones sexuales más satisfactorias.

Además no te pierdas en el video de más arriba lo que revela el color de tu menstruación sobre tu estado de salud

¿Qué son los baños de vapor vaginales ? ¿Qué son los baños de vapor vaginales ?