‘Chemsex’; sanidad advierte de la peligrosa práctica sexual que aumenta el riesgo de infecciones y adicciones

El chemsex o sexo químico no es una práctica nueva. Una moda que ahora esta de nuevo en auge y que consiste en mezclar sexo y drogas.

‘Chemsex’; sanidad advierte de la peligrosa práctica sexual que aumenta el riesgo de infecciones y adicciones
Leer más
Leer más

Para los que no lo saben, Chemsex quiere decir sexo químico y consiste en consumir para mantener largas jornadas de sexo. En un principio el Chemsex ha sido relacionado como una práctica entre las parejas homosexuales, pero lo cierto es que cada día más lo practican más gente heterosexual.

A ver, que levante la mano quién tras una noche de fiesta con barra libre, no ha terminado pasando una noche romántica después de la euforia y desinhibición que provoca el alcohol. Seguramente sean pocos; pero, a parte de una resaca al día siguiente y el lamentable paseillo de la vergüenza para coger un taxi, no hay mayores consecuencias.

La cosa cambia cuando recurres a drogas no solo para desinhibirse un poco, sino para aguantar una sesión maratoniana de relaciones íntimas durante todo un fin de semana. Esto tiene un nombre Chemsex, y no es nada recomendable.

Sanidad advierte de los peligros del Chemsex

thumbnail
‘Chemsex’; la peligrosa práctica sexual que aumenta el riesgo de infecciones y adicciones ‘Chemsex’; la peligrosa práctica sexual

Durante la pandemia esta práctica tuvo un auge importante, sanidad no ha hecho oídos sordos a ellos. Los expertos han alertado de un aumento problemático de sustancias en este contexto y advierten de las peligrosas consecuencias.

El doctor Patrick Papazian, sexólogo en París, advierte de los riesgos sociales de esta práctica.

El riesgo número uno es el riesgo social. La mayoría de las veces, las personas que llegan a chemsex están aisladas, solas. Aprenden, conocen gente. En cuanto empiezan a consumir, hacen muchos amigos, se sienten muy rodeados, muy amados. Pero, tan pronto como intentan detenerse; ya no queda nadie y los posibles amigos de antes también han desaparecido, cansados ​​de que se les nieguen sus propuestas de salidas

Pero a parte de este riesgo que afecta directamente a la salud mental de las personas, también hay otros igual o más preocupantes como es el riesgo de aumento de infecciones; el chemsex eleva el riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Por no hablar de los peligros físicos inmediatos, como lesiones por la ingesta de sustancias masivas ( lesiones en la boca, la garganta o el tracto digestivo con riesgo de perforación) o los riesgos de infección, ya que no se toman las medidas de higiene necesarias, hecho que puede ser causa de abscesos, sepsis y diversas infecciones.

No te la juegues y recuerda que no hay nada mejor que divertirse con cabeza, apuesta por el sexo seguro y con responsabilidad.