Una tribu de pigmeos se afilan los dientes con cuchillos y creen en la brujería

Una tribu de pigmeos se afilan los dientes con cuchillos y creen en la brujería

¿Alguna vez te has preguntado acerca de las costumbres de una tribu africana? Un documental de Chanel 4 muestra cómo es un día de sus vidas y es alucinante.

La productora de televisión Livia Simoka se ha adentrado en la inusual vida de una tribu que vive en el Congo africano. El canal de televisión Channel 4 estuvo con ellos durante cinco meses grabando todo lo que acontecía. 

Esta tribu se conoce con el nombre de Mbendjele BaYaka, viven en el bosque húmedo tropical y la forman 250 personas. Parecen muchas personas, pero en realidad la tribu está desapareciendo. Hay menos de 500.000 pigmeos en todo el mundo.

Suelen personas ser de baja estatura porque tienen un déficit en el consumo de sal, tienen una alimentación que se basa en comer todo tipo de criaturas (órganos incluidos) y además residen en chozas de barro.

Leer más
Deja calva a su bebé de cuatro meses por cometer un error

Otro dato sorprendente sobre esta civilización es que adoran los dientes acabados en punta porque, tal y como afirma una de las niñas te hace estar más guapa. Desde pequeños un hombre les afila los dientes para que luzcan puntiagudos.

Pero, al igual que en otras culturas occidentales, también hay enemistades entre familias y conflictos interpersonales. Los líderes de la tribu tenían una hija que murió y creen que fue culpa del marido de su otra hija Akaya. En el vídeo te lo contamos con detalle...

Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración