Una pareja no se queda embarazada y descubren después de 4 años lo que estaban haciendo mal
Una pareja no se queda embarazada y descubren después de 4 años lo que estaban haciendo mal
Leer más

Una pareja no se queda embarazada y descubren después de 4 años lo que estaban haciendo mal

Una pareja de origen oriental que deseaban tener un hijo descubren que han estado haciendo el amor de manera equivocada tras cuatro años de relación. Acudió al médico para averiguar cuál era la causa y la pareja dejó a los ginecólogos sin palabras.

Por norma general, cuando una pareja se decide a dar el gran paso de tener hijos es porque llevan un tiempo juntos, tienen una estabilidad y quieren avanzar como pareja viviendo la experiencia de ser padres. Además, se presupone que viven juntos y que comparten la cama todos los días. Vamos, al grano, que se entiende que una pareja que va a buscar un hijo se conocen sexualmente tras haber pasado muchas noches de lujuria y pasión.

Sin embargo, por muy raro que parezca, todavía existen personas con un conocimiento sexual muy pobre e incluso nulo. Este es el caso de una joven pareja de origen chino de 24 y 26 años que estuvieron cuatro años intentando quedarse embarazados sin éxito alguno.

La importancia de la educación sexual

Afortunadamente, conforme van pasando los años, el sexo y la educación sexual van dejando de ser un tema desconocido e incluso un tabú para la sociedad.

Antiguamente, muchas mujeres se quedaban embarazadas muy temprano y tenían hijos siendo adolescentes de entre 15 y 20 años. Si les preguntamos a nuestras abuelas por qué se quedaron embarazadas tan temprano, nos dirán que es "porque eran otros tiempos y antes las mujeres se dedicaban a tener hijos y hacer las cosas del hogar". Pero muchas otras también nos dirán que existía una gran desinformación general, no había tantos métodos anticonceptivos y existía una falta de dinero para evitar los embarazos. Además, el aborto provocado, en aquellos años, era algo impensable, pero bueno, eso es otro tema.

Actualmente, los jóvenes reciben unas clases de educación sexual en los institutos y la evolución de la sociedad da pie continuamente a que estén expuestos a temas sexuales con más facilidad que antiguamente.

Sin embargo, todavía existen reparos a la hora de conocer nuestro propio cuerpo, sobre todo en el caso de las mujeres jóvenes. Según algunos estudios, es más habitual que los varones empiecen más temprano a experimentar los diferentes métodos de la masturbación que las mujeres. Algo que es un error porque está demostrado que las mujeres que conocen bien su cuerpo, consiguen obtener más placer durante las relaciones sexuales.

Un ejemplo de una educación sexual nula

Tener una información básica sobre nuestro aparato reproductor y cómo mantener relaciones sexuales es algo que cualquier pareja debería saber antes de hacer el amor por primera vez. Pues por muy increíble que parezca, la pareja china, protagonista de nuestro articulo, era una completa desconocedora del ámbito sexual.

Tras cuatro años intentando tener un hijo acudieron al ginecólogo para que les ayudara a saber si alguno de los dos era estéril o tenían algún problema para concebir. Tras varios análisis, el obstetra determinó que ambos estaban en plena forma.

Todo comenzó a cobrar sentido cuando los médicos descubrieron que la joven era virgen. Este factor, unido a la declaración que les había hecho la joven contando que "las relaciones sexuales eran muy dolorosas", les llevaron a descubrir que la pareja llevaba más de cuatro años intentando tener un hijo manteniendo sexo anal.

Los especialistas que trataron el caso no daban crédito sobre la falta de información sexual que tenía la pareja. Así pues, estos le dieron un manual de práctica sexual y algunos consejos sexuales. A los pocos meses, la pareja logró quedarse "embarazada".

He aquí, la importancia de una básica educación sexual de nuestros hijos.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración