Un paciente terminal decide donar sus órganos y recibe un sentido homenaje antes de ser desconectado.

Un paciente terminal decide donar sus órganos y recibe un sentido homenaje antes de ser desconectado.

En el hospital St. Luke’s Meridian (Idaho, EEUU) las donaciones de órganos se agradecen con esta particular liturgia. Una decisión tan difícil como importante no se ha de pasar por alto y eso lo tienen muy claro los trabajadores de este centro. Haz clic en el vídeo para verlo.

Todo surgió a raíz de la muerte del hijo de uno de los trabajadores del centro hace unos años. Tras la dificilísima decisión tomada de donar los órganos, los compañeros de trabajo encontraron en este gesto la mejor manera de expresar su gratitud así como apoyo en un momento tan difícil.

Muy pronto se dieron cuenta del efecto que tenía sobre la familia y decidieron hacer de ello una tradición. Desde entonces, a todo paciente que decide donar sus órganos se le dedica este homenaje en sus últimos momentos. 

Leer más
Top 10 de los lugares más extraños donde los gatos llegan a esconderse ¡Te partirás de risa!

En el vídeo se puede ver el que le rindieron los trabajadores a un paciente en sus últimos minutos de vida antes de ser desconectado. La familia aceptó que se filmara el momento, pero ha querido que la identidad de su familiar quede en el anonimato. 

Según la portavoz del hospital, ya hay otros centros que se han puesto en contacto con ellos para interesarse por esta particular tradición, y todo apunta a que lo estarían adoptando.

Un gesto de agradecimiento hacia la generosidad infinita de aquellos que deciden celebrar la vida donando sus órganos cuando ya no estén.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse