Un joven entra en coma tras fumar un cigarrillo electrónico

Un joven entra en coma tras fumar un cigarrillo electrónico

Un joven de Burlington, Estados Unidos, entró en un coma inducido por culpa de un peligroso cigarrillo electrónico que podría causar su muerte o dejarle secuelas para siempre. 

Los cigarrillos electrónicos son una forma de desintoxicarse del tabaco convencional. Pero pueden tener efectos secundarios que desconocemos, pues tienen una mayor cantidad de nicotina. Hay un tipo de vapeadores que de momento solo se venden en Estados Unidos y no han llegado a España.

Efectos secundarios

Los cigarrillos o vaporizadores pueden producir alteraciones en la función pulmonar. También pueden causar una neumonía. Esto fue lo que al principio pensaban que tenía el joven de Burlington. Sin embargo, se dieron cuenta de que se hallaba en estado grave

El chico de unos 20 años aproximadamente empezó a fumar estos cigarrillos porque su hermano se los había comprado en una parada ambulante. El chico empezó a tener problemas para respirar hasta el punto de que le dañó los pulmones y el corazón.

Coma inducido

Leer más
Estas gemelas siamesas fueron separadas hace 7 años y hoy lucen preciosas

Tras 24 horas, lo sedaron y decidieron que un coma inducido era lo mejor para él, ya que su salud corría grave peligro. Su hermano, Patrick DeGrave, explicó a Fox6Now que el joven había estado a punto de morir.

Añadió que no somos conscientes del riesgo que entrañan los cigarrillos electrónicos para la persona. Sin embargo, hubo otra causa que puede que haya repercutido en el joven, según apunta su hermano. Se trata del llamado THC, ¿sabes lo que es? En el vídeo te contamos los detalles.

Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración