Si ves esto en el anverso de tu moneda de 2 euros, ¡vale una fortuna!

¿Sabías que una moneda de 2 euros puede valer mucho más que eso?

Si ves esto en el anverso de tu moneda de 2 euros, ¡vale una fortuna!
Leer más
Leer más

Este es el caso de esta moneda, que lleva el rostro de Grace Kelly de Mónaco. Esta moneda de 2 euros podría valer cientos de euros...

Los numismáticos (buscadores de monedas raras) estarán encantados de encontrar esta moneda. De hecho, esta moneda de dos euros, con la imagen de la antigua monarca de Mónaco, Grace Kelly, podría valer mucho dinero. De hecho, los coleccionistas han estimado su valor en cientos de euros...

Una moneda muy rara

En 2007, se puso en circulación una edición especial de monedas de 2 euros. En el anverso de estas monedas se puede ver el perfil de la princesa Grace Kelly de Mónaco... Esta moneda es la más rara jamás emitida. Y por una buena razón, solo se han puesto en circulación 20 000 ejemplares.

En el sitio de subastas eBay, esta moneda puede verse empezando su puja en más de 2000 euros. Una pequeña fortuna por una moneda de dos euros, ¿no? Así que ten cuidado. Sobre todo porque esta moneda tiene otra característica especial: el reverso de la moneda representa el mapa de Europa antes de su expansión.

Valor inesperado

Por supuesto, es la rareza de la moneda lo que la hace valiosa. Los numismáticos están dispuestos a hacerse con ella y a pagar mucho por tener esta famosa moneda en su colección... Cuando salió a la venta en 2007, la moneda con la efigie de la exactriz ya se vendía por 120 euros... ¡quién iba a pensar que trece años después valdría 20 veces más!

Por lo tanto, te aconsejamos que mires bien tus monedas, porque tu monedero podría contener mucho más de lo que imaginas. Descubre más en el vídeo que encabeza el artículo.

Si no quieres perderte las novedades del día, ¡suscríbete al boletín de noticias!