Se le hinchó la cabeza como un globo y estuvo a punto de morir por culpa de un tinte

Se le hinchó la cabeza como un globo y estuvo a punto de morir por culpa de un tinte

Estelle, de 19 años, ha estado a punto de morir a causa de los alérgenos presentes en su tinte.

Hace unos días, una estudiante oriunda del Valle del Marne, Francia, vivió una experiencia horrible. Se le deformó la cara y estuvo a punto de morir a causa de un alérgeno presente en el tinte castaño que se aplicó en el cabello.

Debido al peligro que representa, la Parafenilendiamina (PPD) está prohibida en numerosos cosméticos, sin embargo, aún está autorizada en los tintes de esta gran marca de belleza porque este elemento químico permite, a priori, fijar el tono castaño en los cabellos.

Leer más
Una cobra decapitada muerde a un cocinero en China

Debido a este producto, la joven se metamorfoseó en solo unas horas. Su cabeza no dejó de hincharse durante días, "me sentía como si fuera un bocal", le confió Estelle al Parisien. El diámetro de su cabeza pasó de 56 cm (tamaño medio) a 63 cm. Cuando se dirigía a urgencias, el corazón se le desbocaba, la lengua no paraba de hinchársele y casi no podía respirar. Hasta que los médicos no la trataron, no comenzó a deshincharse. 

Estelle espera que su triste experiencia sirva de advertencia contra esta peligrosa sustancia para la población, "he estado a punto de morir, no quiero que esto le ocurra a nadie más", explicó al periódico.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse