Prohíben a una chica discapacitada ir al baile de graduación por faltar demasiado a la escuela
Prohíben a una chica discapacitada ir al baile de graduación por faltar demasiado a la escuela
Leer más

Prohíben a una chica discapacitada ir al baile de graduación por faltar demasiado a la escuela

Melissa Olver es una joven adolescente en silla de ruedas. Se le negó el baile de graduación "por faltar a demasiadas clases" debido a su condición. Escándalo.

En 2017, la joven Melissa Olver, fue diagnosticada con el "síndrome de dolor regional complejo". Según Wikipedia, es una "condición médica caracterizada por un síndrome que combina el dolor y otros síntomas que afectan típicamente a una extremidad, tras un traumatismo o una cirugía menor".

Debido a esta discapacidad, Melissa pasó un año en una silla de ruedas y luego un año con muletas porque su cerebro ya no reconocía el lado izquierdo de su cuerpo.

Como resultado de su condición, durante tres años, Melissa Olver, de 15 años de edad, perdió más de 20 horas de clase. Debido a sus ausencias, su instituto la privó del baile de graduación. Melissa Olver fue castigada por su enfermedad y esto es inaceptable.

La madre de Melissa, Debra, que está sola para cuidar de su hija, lamenta la situación y dijo a la versión británica de Metro que la adolescente había "estallado en lágrimas" cuando escuchó la triste noticia. ¡Sin mencionar el hecho de que Melissa ya había comprado su traje, como todos los otros alumnos para los que el baile de graduación es el evento del año!

"Durante cuatro años tuvimos que lidiar con esta situación - tuvimos que llevarla cuando ella cayó inconsciente". Este tipo de situación es parte de la rutina diaria de Melissa, explica su madre: "La llamo y me dice por teléfono que no se siente bien. Unos minutos después, nada más y se desmaya. Esta es nuestra vida diaria".

La madre de Melissa siempre ha mantenido informado al colegio, con palabras de los médicos para explicar las ausencias de su hija. Pero aparentemente eso no fue suficiente. El hermano de Melissa decidió contar la historia de su hermana en Facebook, que pronto se hizo viral.

El truco viral y definitivo para que tus hijos te dejen dormir
Leer más
El truco viral y definitivo para que tus hijos te dejen dormir

Fue gracias a la indignación de los usuarios de Internet que el establecimiento revirtió su decisión y Melissa pudo ir al baile de graduación.

Su madre Debra está luchando ahora para que las escuelas reconozcan que cada estudiante es diferente y que las condiciones de salud de cada uno deben ser tenidas en cuenta "¡Tratar a los estudiantes como discapacitados, sin reconocer su valor les hace sentirse inútiles!"

La escuela se reunió con la madre de Melissa y niega que las condiciones de salud de la niña tuvieran alguna relación con esta desafortunada decisión. A pesar de todo, acabaron en buenos términos.

Escrito por Irene M.F.
Sin conexión
Verifique su configuración