"Pedófila": atacan a una madre por subir una foto amamantando a su hijo

"Pedófila": atacan a una madre por subir una foto amamantando a su hijo

A pesar de las críticas, esta madre encontró una forma increíble para militar y defender la lactancia tardía 

La fotógrafa Yakaly di Roma de 31 años, originaria del País de Gales, sigue amamantando a su hijo de cuatro años, Hans, y a su hijo recién nacido, River.

Leer más
Vídeo: cuelgan a un niño cabeza abajo para rescatar a una bebé atrapada en una tubería

La madre explicó que la lactancia es reconfortante para Hans, quien tiene autismo. "Amamantar para mí es muy especial" declaró Yakaly. "Creamos un vínculo inquebrantable y ese momento es sólo nuestro. Es la cosa más natural del mundo, debería parecernos algo normal, lo tendríamos que celebrar. No es algo fácil, en realidad es muy difícil, es exhaustivo y puede ser doloroso, pero vale la pena"

Los expertos recomiendan que los niños sean amamantados durante las primeras seis semanas. A partir de esa edad, las madres pueden seguir dándole leche materna a sus hijos acompañando otra comidas. Hans, de cuatro años, tiene una dieta normal y equilibrada, pero mama dos veces al día, una vez antes de la escuela y una vez antes de dormir.

Repercusiones 

Aunque Yakaly cuenta con todo el apoyo de su marido, Christian O'Reilly, cuando publica fotos suyas amamantando recibe muchas críticas e insultos. "Me llamaron pedófila por amamantar a mi hijo, ya me dijeron que amamantar a un niño de su edad es repugnante y perturbador. La mayoría de la gente es amable pero a otros les parece incómodo y me dicen un montón de cosas desagradables. Afortunadamente la mayoría de la gente está cómoda con eso"  

• Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración