No te bañes en el mar si ves olas cuadradas
No te bañes en el mar si ves olas cuadradas
Leer más

No te bañes en el mar si ves olas cuadradas

Este fenómeno común en algunas áreas del mundo no solo es impresionante, sino que también es muy peligroso: explicamos por qué.

Nadas en el mar, todo va bien y de repente ... ¡las olas se vuelven de una forma extraña y empiezan a verse como cuadradas!

No es una ilusión óptica, sino un fenómeno muy real, conocido como "mar cruzado". Y aunque es impresionante de ver, es un fenómeno natural que advierte del peligro.

Vientos contrarios y olas fuertes

El fenómeno de "mar cruzado" se produce a partir de dos tipos distintos de olas que chocan. Uno de los sistemas de olas se forma por el viento contra las olas creadas naturalmente por la corriente del mar.

¿Cuántos tigres ves en esta imagen?
Leer más
¿Cuántos tigres ves en esta imagen?

No es un fenómeno que los botes y bañistas deban tomarse a la ligera. Los navegantes saben que deben tomar todas las precauciones necesarias para llegar al puerto tan pronto como sea posible cuando sucede. Debajo del agua, se forman poderosas corrientes que pueden hacer que los bañistas se ahoguen y que los botes se hundan.

Un fenómeno peligroso

Para protegerse es esencial salir del agua y regresar a la playa tan pronto como sea posible. El fenómeno se puede observar desde lejos.

La redacción
Sin conexión
Verifique su configuración