Mujer confía en Dios para no contagiarse de coronavirus y lo lleva al extremo con su mascarilla
Mujer confía en Dios para no contagiarse de coronavirus y lo lleva al extremo con su mascarilla
Leer más

Mujer confía en Dios para no contagiarse de coronavirus y lo lleva al extremo con su mascarilla

La imagen que ha dado la vuelta al mundo, muestra a una mujer en una tienda llevando una Biblia a modo de mascarilla protectora para no contraer la COVID-19.

Los hechos ocurrieron en Acra, capital de Ghana, uno de los países africanos que más está sufriendo a causa de esta pandemia. Ya hemos visto como los ghaneses se han sumado a la lucha contra el nuevo coronavirus, como los ya famosos porteadores de ataúdes que se han hecho virales bajo el lema "Quedaos en casa o bailad con nosotros".

Esto sumado a que el Gobierno ganés haya decretado obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos, ha hecho que los ciudadanos se protejan contra el virus, pero como ha pasado en otras partes del mundo, hay personas que por desconocimiento o simple carencia de mascarillas se las ha ingeniado para crearse una en casa.

La imagen que se ha hecho viral fue capturada del vídeo original, donde se ve cómo la mujer, de espaldas a la cámara, se dirige a la caja registradora de una tienda de electrónica.

No es hasta que se da la vuelta para marcharse, que la mujer muestra a cámara la peculiar mascarilla que había elaborado. Aunque la efectividad es cuestionable, está claro que levantó más de una mirada.

Para ello utilizó ni más ni menos que una Biblia, sujetada sobre su cara, para ser exactos una edición de bolsillo del Nuevo Testamento. Tanto el vídeo como la imagen se hicieron virales y las reacciones han sido de lo más variadas.

Está claro que se esforzó en elaborarla, ya que colocó minuciosamente unas tiras en los extremos del libro sagrado para así poder sujetarla sobre su rostro. Eso sí, cubriendo nariz y boca.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración