Muere a causa de la ameba comecerebros por lavarse la nariz con agua del grifo

Muere a causa de la ameba comecerebros por lavarse la nariz con agua del grifo

Los médicos insisten en que la frecuencia de de los casos de la ameba comecerebros es tan baja que debe ser motivo de preocupación para la salud pública. Sin embargo, la historia no puede dar más miedo. No te pierdas el vídeo.

La desafortunada protagonista de esta historia es una mujer de 69 años de la ciudad de Seattle que llegó al hospital de urgencia.

Cuando los científicos vieron las imágenes de las pruebas que le realizaron en el cerebro, no daban crédito: estaba plagado de amebas comecerebros que se alimentaban del mismo.

Leer más
Sube un selfi provocativo pero todo el mundo se fija en el mismo detalle

A pesar de que intentaron frenar el avance de la ameba con cirugía, no pudieron hacer nada por ella y falleció. La rareza del caso llevó a los médicos a investigarlo y dieron con el origen de la infección.

Se trata de un gesto muy habitual para muchos y a todas luces inofensivo. Pero no lo fue tanto para esta mujer, que terminó perdiendo la vida.

El caso has sido publicado en la International Journal of Infectious Deseases, además de divulgado con el fin de que la población tome precauciones para que no se vuelva a repetir.

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración