Mercadona "amenaza" a sus trabajadores por llevar tatuajes y piercings

Mercadona "amenaza" a sus trabajadores por llevar tatuajes y piercings

Mercadona se está poniendo firme con los tatuajes y los piercings de sus trabajadores y todos aquellos que lleven tatuajes que estén visibles pueden ser sancionados. ¡En el vídeo te lo contamos!

Este domingo 21 de julio, la Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el hecho de que los supermercados Mercadona amenazan con sancionar a todos los empleados que dejen a la vista tatuajes o piercings.

Tal y como explican desde el sindicato, de momento en Mercadona han advertido verbalmente sobre esta nueva política, y afirman: "el personal que tiene tatuajes visibles está recibiendo todo tipo de presiones y amenazas para que los tapen". La presidenta del CIG en A Coruña, María López, ha calificado esta "norma" como "totalmente extemporánea, vulneradora de derechos e irrespetuosa". 

Marineda City 

Estas medidas no han afectado a todos los supermercados por igual y, según el sindicato, en el supermercado Mercadona de Marineda City en A Coruña ya han empezado a llamar la atención de más de un empleado por no cumplir con la normativa.

Leer más
Una mujer celosa da una golpiza a su marido por ligar con las azafatas

Desde el CIG explican que la encarga del Mercadona en Marineda aprovechó un día que no estaban las delegadas del sindicato para reunir al personal y reiterar que no pueden llevar tatuajes, y que si incumplen la política de Mercadona podrían ser objeto de sanción

Al día siguiente, un empleado acudió con un tatuaje que no había ocultado y la encargada lo llamó a su despacho. Le recordó que tenía que taparlo, ya que así lo recoge la política de la empresa. Él se justificó alegando que no lo pone en el convenio, "la encargada le dijo que se diese por informado y le lanzó amenazas". 

Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración