Ladra y camina a cuatro patas; la niña que estuvo 5 años criada por perros

Una niña que fue abandonada creció con una manada de perros ahora ladra y camina a cuatro patas.

Ladra y camina a cuatro patas; la niña que estuvo 5 años criada por perros
Leer más
Leer más

Luego de cinco años de vivir entre canes, la niña aprendió a transportar objetos con la boca, sacar la lengua, jadear, caminar y comportarse como si fuera un integrante más de la manada de perros.

La historia de una niña que se creía un perro

Oxana Malaya se orinaba encima por miedo a sus padres alcohólicos, una noche la abandonaron a su suerte, solo tenía tres años, llegó a una granja deshabitada en Ucrania, en donde vivía una manada de perros, ellos la adoptaron y poco a poco la niña empezó a comportarse como un can más.

Ellos se convirtieron en su nueva familia durante cinco años.

“Mis padres se olvidaron por completo de mí. Yo les hablaba a los perros. Ellos ladraban y yo los imitaba. Era nuestra forma de comunicarnos”, dijo Oxana.

Luego de ese tiempo, fue reportada a las autoridades, quienes se encargaron de llevarla a un orfanato. Aunque esto sucedió en 1991, para el 2006 se reencontró con su familia.

La joven permanece internada en un centro de salud mental, tiene problemas para sociabilizar, comportarse, su desarrollo mental alcanza la respuesta de un niño de 6 años, por lo que necesita asistencia.

La televisión británica publicó un documental en el que se cuenta su historia. Además de las imágenes, hay entrevistas con el personal del centro en dónde se encuentra, quienes describen a la joven, como una chica con lenguaje muy plano.

Además, los psicólogos acotan que la niña fue abandonada en una casa hogar, en donde tuvo una relación cercana con los animales.

“La buena relación de la joven con los perros del lugar pudo haber provocado que los imitara para sentir el confort que ella buscaba”.

Esta historia llamó la atención y ha causado intriga, por el comportamiento errático de la joven.