La menopausia masculina es real y este influencer fue diagnosticado con ella

Israel Cassol, de 40 años, tuvo un repentino ataque de depresión, cambios de humor y falta de libido.

La menopausia masculina es real y este influencer fue diagnosticado con ella
Leer más
Leer más

Un influencer de 40 años en las redes sociales lanza una campaña para concienciar sobre la menopausia masculina después de que se le diagnosticara recientemente esta enfermedad, tras sufrir cambios de humor, un bajo deseo sexualy un repentino ataque de depresión.

Sin chispa

Israel Cassol, que también es presentador de televisión, estaba deseando cumplir los 40 años. Según él, tenía mucho que celebrar: había conseguido el trabajo de sus sueños y gozaba de una salud óptima. Sin embargo, la celebración duró poco cuando se vio sumido en una profunda depresión.

Recuerdo haber estado en las nubes después de cumplir los 40, es una edad que creo que todos tememos ligeramente, pero a medida que se acercaba, empecé a sentirme emocionado por el hito. Cuando las celebraciones se apagaron, empecé a sentir una sensación de tristeza y un bajón increíble. Lo achaqué a que las celebraciones estaban llegando a su fin, pero a medida que pasaban las semanas, la sensación empeoraba

Con el paso del tiempo, Cassol empezó a experimentar síntomas como pérdida de libido, disfunción eréctil, dificultad para dormir, mayor cansancio, falta de concentración y pérdida de memoria a corto plazo.

Pensó que la disminución de su deseo sexual se debía a que ya no encontraba atractivo a su marido. Intentó solucionarlo buscando la chispa perdida en otros hombres, algo que dice que lamenta haber hecho.

Pensé que tal vez estaba pasando de mi pareja y quería estar con otras personas. No podía creer el poco interés que tenía en tener intimidad y afecto con mi marido, no era para nada propio de mí, ¡normalmente soy del tipo de mañana, tarde y noche!

El diagnóstico

Finalmente decidió ir a ver a un médico por su problema. Fue entonces cuando le diagnosticaron Andropousia, también conocida como menopausia masculina, algo que no sabía que existía hasta entonces.

No podía creer lo que estaba escuchando, pensaba que la menopausia era algo que solo pasaban las mujeres, nunca había sabido que podía afectar a los hombres de igual manera

Le recetaron cremas hormonales y pastillas orales para controlar los síntomas. Entonces decidió compartir esta noticia con sus más de 500 000 seguidores para concienciar sobre la enfermedad.

Siendo un influencer con una gran plataforma, dudaba en compartir detalles tan íntimos de mi vida, pero necesitaba saber si este era un problema al que otros se enfrentaban.No podía creer la respuesta que recibí de los hombres que describían síntomas similares a los que yo había sufrido

Mientras que la menopausia en las mujeres significa el fin de su capacidad reproductiva, los hombres con andropausia siguen siendo fértiles hasta los 80 años.

Así es la Victoria Federica Influencer Así es la Victoria Federica Influencer