La escena entre una niña afroamericana y una policía que ha enternecido a todos
La escena entre una niña afroamericana y una policía que ha enternecido a todos
Leer más

La escena entre una niña afroamericana y una policía que ha enternecido a todos

La desigualdad de las minorías es un hecho que cada vez más personas reivindican y luchan. En plenas revueltas por el homicidio del afroamericano de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de la policía, hemos conocido el vídeo que ha protagonizado una policía y una niña afroamericana.

La violencia hacia las personas es algo que no se puede tolerar en ningún ámbito y han sido muchas las manifestaciones contra el racismo que aún viven muchas personas negras en un país como Estados Unidos, entre otros.

El homicidio del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchas personas que protestan contra la violencia institucionalizada contra los colectivos desfavorecidos y minoritarios.

Con toda esta situación no es de extrañar que una niña afroamericana y una policía blanca hayan protagonizado este vídeo que ha enternecido a muchos y se ha hecho viral.

Fue la madre de la niña, Shaniqua Brown, en la ciudad Norfolk, en Virginia (EEUU) quien grabó los hechos y el clip de menos de un minuto no ha tardado en ser de lo más comentado.

La madre de la pequeña contó que había salido a dar un paseo con su hija cuando un coche de policía se detuvo a tan solo unos metros de ella. La niña se asustó tanto que levantó los brazos y se puso a llorar pensando que había hecho algo malo y que los agentes le iban a hacer algo.

Sin embargo, la policía se acerca a ella y con lágrimas en la cara intenta tranquilizarla. En el vídeo se ve como muy emocionada le dice que tiene un niño de 9 años y que no quería que pensara que todos los policías eran malos.

Este clip no es más que la consecuencia de lo que se lleva fraguando en Estados Unidos con respecto a las comunidades de negros o latinos, por ejemplo. El racismo es algo que no se puede tolerar y con el que tenemos que luchar con buenas acciones y comprensión, como lo que vemos en este vídeo.

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración