¿Eres capaz de ver el inusual y aterrador detalle que esconde esta foto?
¿Eres capaz de ver el inusual y aterrador detalle que esconde esta foto?
Leer más

¿Eres capaz de ver el inusual y aterrador detalle que esconde esta foto?

¿Te gustan los juegos de efectos ópticos? La foto de estas cuatro chicas tiene truco ¿Lo ves? ¿ya lo has encontrado? Si después de 5 minutos no lo has encontrado, te aconsejamos que mires el fondo.

Los efectos ópticos o las ilusiones ópticas son percepciones que son interpretadas por nuestro sentido de la vista de diferentes maneras.

Sin embargo, hay que matizar que una ilusión óptica y un efecto óptico no son lo mismo. Una ilusión óptica está basada en la percepción de cada individuo, en otras palabras, es cuando en una imagen, dos personas, ven dos cosas diferentes. Mientras que un efecto óptico tiene que ver con un matiz de la iluminación de esa imagen, por ejemplo, las típicas fotos de espectros que terminan siendo un efecto provocado por una sombra o la iluminación de la fotografía.

Las ilusiones ópticas

En el primero de los dos casos, se han creado muchas ilusiones ópticas para jugar con el ojo humano. Algunas de las más conocidas, son el jarrón y las dos caras mirándose de frente o la chica joven y la bruja.

Las ilusiones ópticas también han sido elaboradas para realizar tests de personalidad como el que elaboró Joseph Jastrow, un psicólogo estadounidense, que también se ha hecho muy famoso. El psicólogo pretendía determinar rasgos de la personalidad de una persona a través de la visualización de una fotografía en la que podemos ver una ilusión óptica de un conejo y un pato. En función del animal que veas primero y si eres capaz de verlos a los dos, podrías ser de una manera o de otra. Y tú, ¿qué ves?

Los efectos ópticos

En cuanto a los efectos ópticos, no solo se trata de sombras o luces que no deberían estar ahí. También se engloba a los efectos que se producen cuando se juega con nuestro sentido de la vista y todos los seres humanos vemos lo mismo en esa imagen o ese video.

Alguno ejemplo gráfico de un efecto óptico que juega con nuestra percepción visual es esta ilusión óptica engañosa provocada por un vaso de agua y unas flechas dibujadas en un papel o el famoso video con la ilusión óptica de los puntos rosas que terminan cambiando de color si fijas tu mirada en un punto.

Volviendo a los efectos ópticos provocados por el juego de sombras y luces, hace unos meses vivimos un muy curioso efecto óptico en la fotografía veraniega de la familia real. La Familia Real posaba en Mallorca como cada año para dar el pistoletazo de salida a su mes de descanso en la isla mallorquina. Los medios de comunicación estaban pendientes de todos los miembros, pero sin lugar a dudas, fue la princesa Leonor la que se llevó toda la atención tras que se descubriera el curioso efecto en la sombra de la heredera al trono.

La fotografía de estas cuatro chicas no es realmente un efecto óptico ya que está trucada, pero tiene un detalle curioso en el fondo que no todo el mundo es capaz de ver a simple vista. ¿Tú lo has encontrado?


Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración