Las camisetas "anti-multas" que simulan llevar puesto el cinturón de seguridad

Las camisetas "anti-multas" que simulan llevar puesto el cinturón de seguridad

Una curiosa camiseta ha despertado la reacción de la guardia civil que ha expresado a través de su cuenta de Twitter este enfado. Descubre el porqué en nuestro video. 

La moda textil ha ido variando mucho a lo largo de los años y, en cuanto a camisetas para hombres, hemos pasado por  todo tipo de tendencias. 

¿Quién se acuerda de la moda de las camisetas de tirantes de finales de los años 90 y principios de los 2000? Sí, aquellas que se llevaban con esos pantalones anchos que nunca se subían por encima de la mitad del trasero. Aunque todavía hay quienes son fieles a estas camisetas de tirantes, cada vez hay menos hombres que optan por este estilo. Afortunadamente, estas camisetas han dejado paso a las camisetas tradicionales de manga corta, ya sean básicas, con mensajes o estampados.  

Una moda algo peculiar y con menos éxito entre los hombres han sido las camisetas con escote. Una tendencia que agradecemos que no haya triunfado entre los hombres. 

Por otro lado, desde hace un par de años, muchos hombres han optado por las camisetas más largas a nivel de torso. Una moda que puede tener doble filo. Por un lado están  las camisetas que sobrepasan las caderas y que les sientan bien a nuestros chicos y, por otro, las camisetas "vestido" que les llegan casi a las rodillas y que, en nuestra opinión, no favorecen para nada a un hombre.

Los peligros de no ponerse el cinturón

La camiseta que tanto revuelo ha causado en las redes sociales fomenta la mala costumbre de no abrocharse el cinturón al volante. Un mal habito, que si te pillan, no solo es premiado con 200 euros de multa y tres puntos del carné de conducir, en caso de accidente pones en peligro tu vida. 

Llevar el cinturón de seguridad puesto reduce en un 75% las posibilidades de morir en caso de accidente. Si tienes un accidente de coche a una velocidad de 50Km/h sin llevar el cinturón de seguridad puesto es igual que si cayeras desde un tercer piso ya 120Km/h, saldrás disparado a través del cristal del coche a la misma velocidad que alcanzarías al caer desde un piso 14. En esta última hipótesis, la posibilidad de sobrevivir es nula. 

Leer más
Dos mujeres pensaban enviar un mensaje a sus maridos militares

En 2017, en España, el número de muertes al volante ha aumentado a 1.200 víctimas, respecto a las 1.113 de 2016. Entre las causas se encuentran las distracciones, el uso del teléfono al volante, el alcohol, las drogas, el exceso de velocidad, el cansancio o el sueño, el incumplimiento de las normas de tráfico, etc. Pero el dato más sorprendente de todos es que de todas esas víctimas del año pasado, 127 no llevaban el cinturón de seguridad puesto. 

La reacción de las redes sociales ante la camiseta "anti-multas"

La camiseta que se vende en algunas tiendas online llamó la atención de la policía, quienes advirtieron de su peligro: "La "camisetita anti-multas" igual evita una denuncia si no te pillan, pero ¿te salvará la vida en un accidente? No hagas el mono #HazClick", comentaba la @guardiacivil en su cuenta de Twitter.

Las reacciones secundando este tuit no han sido pocas:

"Si la gente q inventa estas cosas le diera al coco en temas de salud o empresa seríamos primera potencia. Muchos genios para todo lo ilegal", @l_carbonel. 

"Es un gran atentado contra la vida ponerse esa camiseta y no el cinturón de seguridad", @AnaMariaReboll6.  

"Con esa camiseta se podrá engañar la multa, pero en caso de accidente, a ver cómo engañan a la muerte. #seamossensatosalvolante", @TomiMarVi . 

Así que ya sabes, ¡no hagas "el mono"! Te puedes poner la camiseta pero ponte también el cinturón de seguridad

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse