Intento de suicidio frustrado: los policías evitan la tragedia en el último momento

Intento de suicidio frustrado: los policías evitan la tragedia en el último momento

Ha sucedido en Ibagué, Colombia. No es la primera vez que se producen escenas de este tipo en este puente, que muchos consideran ya maldito. Afortunadamente,  no hay víctimas que lamentar en esta ocasión gracias a los reflejos de los policías.  

Las autoridades colombianas no pueden negar que este puente empieza a convertirse en todo un punto negro para este tipo de trágicos sucesos. 

Son ya varios los ciudadanos que han decidido terminar su vida tirándose desde este puente de unos 100m de altitud de la localidad de Ibagué, convirtiéndose en un problema bastante preocupante. 

En este caso la protagonista es una joven a la que los policías encontraron en el borde del puente cuando recibieron el aviso. La chica se muestra reticente a la mano de ayuda de los policías, que intentan convencerla. 

Leer más
El "fish gape", la tendencia en selfies que reemplaza a la "duck face"

Mientras se acercaban a ella poco a poco, uno de los policías intentaba convencerla: "Todos nosotros tenemos problemas en la vida, deme la mano, no lo haga. No vale la pena acabar con la vida. La queremos mucho, la queremos ayudar, déjese ayudar" 

El suicidio: una de las principales causas de muerte entre la población más joven 

Según la OMS, el suicidio constituye uno de los grandes problemas de salud pública a nivel mundial. Son 800.000 las personas que se quitan la vida cada año. Además hay que tener en cuenta que por cada suicidio se registran 20 intentos. Es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad. 

Las motivaciones pueden ser tanto personales como ligadas a la situación de una determinada comunidad. Nunca hay suficiente prevención al respecto. Por ello, no dudes en buscar ayuda si tienes ideas suicidas o si crees que alguien a tu alrededor podría estar en dicha situación. 

Puedes salvar una vida.  

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración