Intenta evangelizar la tribu más hostil y peligrosa del mundo y lo matan a flechazos

Intenta evangelizar la tribu más hostil y peligrosa del mundo y lo matan a flechazos

Este misionero estadounidense de 27 años hizo oídos sordos a las historias que confirman que los Sentinelenses son la tribu más peligrosa y hostil del mundo. Y lo pagó con su vida. No te pierdas el vídeo.

De todas las tribus que existen en el mundo, los Sentinelenses se han ganado con méritos el título de tribu más peligrosa. Viven en la isla Sentinel del Norte, en el Golfo de Bengala y no quieren saber nada del mundo exterior.

Su manera de negociar es además bastante drástica: ametrallan a flechazos a todo elemento externo; ya sea un pescador, un aventurero, una expedición de científicos o incluso un helicóptero (tras el devastador tsunami en la zona hace unos años las autoridades sobrevolaron la zona para evaluar los daños… y el helicóptero se llevó un par de flechazos). 

National Geographic intentó grabar un documental en la isla en los años setenta, pero la respuesta fue exactamente la misma. Tuvieron que salir por patas ante el recibimiento de la tribu a pesar de contar con protección policial.

Este misionero no corrió mejor suerte. Le costó caro querer propagar el evangelio. Llegó de la mano de pescadores de la zona y no tardó en perder la vida, tal y como confirman fuentes locales. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse