¡Inaudito! Una seña que aprende en TikTok le salva la vida

Una adolescente se ha convertido en noticia en todo el mundo después de que la red la ayudara a escapar de un secuestro gracias a utilizar en un vídeo de TikTok una señal viral.

¡Inaudito! Una seña que aprende en TikTok le salva la vida
Leer más
Leer más

La mayoría de usuarios utiliza y conoce la red TikTok como un repositorio de vídeos de entretenimiento (retos y bailes en su mayoría).

Sin embargo, entre sus millones de contenidos subidos hay mucho más: desde bailarinas de pole dance y stripers que comparten sus consejosy su modo de vida a especialistas en recursos humanos que te ayudan a encontrar trabajo a través de TikTok.

Nevaeh Lance, una adolescente de 16 años le debe, casi literalmente, la vida a una señal que aprendió en unos vídeos de TikTok.

A principios del mes de noviembre, los padres de Nevaeh Lance denunciaron la desaparición de su hija en el estado de Carolina del Norte.

El dispositivo de búsqueda en el entorno de la joven comenzó de inmediato.

Sin embargo, dos días más tarde, la policía de un condado de Kentucky, a más de 300 kilómetros de la localidad de origen de la joven, recibió una sorprendente llamada.

Un motorista aseguraba haber visto a una mujer en un coche haciendo la señal que alerta a quien lo ve que está siendo víctima de violencia de género pero que no puede decirlo.

Además de dar la voz de alarma a las autoridades, el conductor no dejó a la que creía víctima sola, sino que siguió al sospechoso hasta que una patrulla los alcanzó.

La señal en cuestión consiste en levantar la mano con la palma hacia fuera, meter el pulgar dentro de la mano y cerrar los dedos para atraparlo.

@forsure7

Violence against women is a crime #canadianwomensfoundation#gethelp#womensrights#itstime#domesticabuse#domesticviolence

♬ original sound - @forsure7

Cuando las autoridades detuvieron el vehículo encontraron a la joven Nevaeh Lance con un hombre de 61 años. La inspección arrojó material sexual de la menor y junto con la declaración de la joven, se enfrenta a penas de prisión elevadas.

Eso sí, la policía alerta de que es muy probable que la joven hubiera intentado la jugada de la señal mucho antes, durante todo el trayecto del secuestro. ¿Dónde estaría la joven si nadie conociera la famosa señal?

Aprende a fabricar tu propio pintauñas Aprende a fabricar tu propio pintauñas