Esta chica se envenenó por comer demasiada... canela

Bridgette Garb tuvo problemas de salud en 2015. ¿La causa? La canela que añadía a todos sus platos. Así que si te gusta, ¡cuidado!

Esta chica se envenenó por comer demasiada... canela
Leer más
Leer más

Lo bueno de TikTok es que, con solo deslizar un dedo, puedes pasar de un baile a una broma, de un cuento a un tutorial de maquillaje, y la lista es infinita. El tema que hoy nos interesa está sacado de un testimonio desenterrado en la red social de moda por el medio Buzzfeed. En TikTok, Bridgette Garb contó que se intoxicó tras consumir demasiado... ¡Canela!

Problemas de salud

En 2015, la joven tuvo problemas de salud. En el orden del día: dolor muscular, fatiga extrema, hipoglucemia y sensación de mareo frecuente. Su padre, médico, se tomó las cosas en serio y se preocupó: se dio cuenta de que a su hija le encantaba comer canela e investigó. Descubrió que la canela que ingería su hija -la canela Cassia- era rica en cumarina, una sustancia orgánica natural aromática.

Y un exceso de esta sustancia provoca exactamente los síntomas que experimenta Bridgette. Puso canela en todos sus platos durante un año (espolvoreó canela en su fruta, huevos, yogur, café...) y decidió dejar de comerla. Y los resultados se notaron inmediatamente. "Empecé a sentirme mejor inmediatamente después de suprimir la canela, pero mi salud tardó un año en volver a la normalidad", dice.

@briddygarb

PSA: Do NOT eat too much Cassia cinnamon 🙈 #cinnamon#healthscare#mysteryillness#doctordad#america

♬ original sound - Sarah Cothran

Brigette contó la historia en TikTok y su vídeo se hizo viral, acumulando más de un millón de visitas y miles y miles de likes. Al final del breve y exitoso vídeo, la joven dice: "No puedo creer que me haya envenenado con canela, y ahora la canela me da miedo”. Su mensaje es: ¡no comas demasiada canela Cassia!

“Manos mágicas” la ilusión óptica viral que vas a querer hacer “Manos mágicas” la ilusión óptica viral que vas a querer hacer