En Rusia, una mujer salta de un puente sin cuerda

En Rusia, una mujer salta de un puente sin cuerda

El puenting es un deporte de riesgo que ya de por sí es peligroso si no se realiza bajo la supervisión de un experto. Sin embargo, hay personas como esta rusa que no tienen miedo a saltar sin ningún tipo de sujeción solo abrazada a su novio.   

El puenting es un deporte extremo que surgió en 1960 en los Estados Unidos cuando varios jóvenes empezaron a lanzarse desde puentes con cuerdas atadas a los tobillos como prueba de valentía. Aunque fue en 1969 cuando se llevó a cabo por primera vez la modalidad que se realiza hoy en día. Actualmente, el puenting o el salto bungee se realiza con una cuerda elástica que permite a la persona rebotar hacía arriba cuando la cuerda ya no da más de sí e incrementar así, la adenalina

Sin embargo, su categorización como deporte de riesgo es algo a tener en cuenta, ya que si se realiza mal puede tener graves consecuencias o fatales para la persona que salta. Es muy importante realizar este deporte bajo la supervisión de un profesional y, aun así, eso no impide que se den casos de muertes provocadas por utilizar una cuerda elástica demasiado larga o material defectuoso. 

Una rusa muy osada hace puenting sin cuerda

Una joven rusa se ha atrevido a saltar desde un puente sin ningún tipo de medida de agarre o protección. Su método consiste en aferrarse a un hombre que salta en bungee sirviéndose únicamente de sus brazos y sus piernas, rodeando al hombre cual monito. 

Un salto más que extremo, ya que con el impacto al final de la caída y el rebote de la cuerda elástica, podría caerse fácilmente. Afortunadamente, el salto se desarrolla sin problemas, pero no sin riesgos. 

Bueno, francamente, no te aconsejamos que intentes...

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse