El gesto con una futbolista que llevaba hijab durante un partido que ha dado la vuelta al mundo

El gesto con una futbolista que llevaba hijab durante un partido que ha dado la vuelta al mundo

El gesto deportivo más aplaudido en los últimos tiempos no ha tardado en hacerse viral y recorrer todo el mundo. Si eres de los pocos que no ha visto el momento que sucedió durante este partido de futbol, no te puedes perder el video.

El momento que se vivió durante un partido de fútbol femenino esta dando la vuelta al mundo. La situación que se ha vuelto viral fue en el torneo femenino de la WAFF Womans Club Championship, torneo en el que participan diferentes equipos de futbol femenino de distintos países.

En esta ocasión no ha sido una trágica o desagradable noticia la que ha ocupado los titulares y se ha convertido en viral, sino el gesto de solidaridad de unas compañeras de fútbol hacia su rival. El momento ha generado tanta sorpresa como emoción y no ha tardado en ser noticia en todo el mundo.

Estamos acostumbrados a ver partidos de fútbol donde la competitividad llega a sobrepasar ciertos limites, por eso este gesto de humildad y compañerismo entre rivales se ha vuelto digno de admirar. Todo sucedió durante el partido entre un equipo de Jordania y otro de palestina.

En una jugada del partido el 'hijab', velo que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas y que se utiliza desde la pubertad desde la pubertad, en presencia de varones adultos que no sean de su familia, empezó a caerse.

Leer más
Esta niña comparte en un vídeo la estrecha relación que tiene con su hermano con discapacidad

En ese instantes las jugadoras del equipo rival, lejos de aprovecharse del momento corrieron y la cubrieron para que esta pudiera colocarse de nuevo el velo y que nadie la viera. El gesto que ha dado la vuelta al mundo es una muestra de que el compañerismo esta por encima de cualquier competición.

Las jugadoras dieron un gran ejemplo no solo a los asistentes al partido sino al mundo entero, sin duda una escena digna de admiración. Y es que cuando parece que la humanidad del mundo y la solidaridad esta mas en paro que nunca, suceden escenas realmente bonitas que nos enseñan lo que debemos valorar. No te pierdas el momento solidario de estas jugadoras en el video de más arriba.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración