El gel hidroalcohólico para ir a misa durante la pandemia
El gel hidroalcohólico para ir a misa durante la pandemia
El gel hidroalcohólico para ir a misa durante la pandemia
Leer más

El gel hidroalcohólico para ir a misa durante la pandemia

Un campanero de la Iglesia del Salvador inventa un gel con aroma a incienso y todo apunta a que pronto se empezará a utilizar en las Iglesias y lugares de culto de todo el país.

Hasta ahora, las iglesias y los lugares de culto como las mezquitas o la sinagogas han tenido que reducir su aforo para poder asegurar que cumplen las medidas de protección y seguridad.

La fase 1 ha visto devotos visitando estos lugares con mascarilla, ya que es un entorno cerrado, y siempre manteniéndose a al menor 2 metros de cualquier persona adyacente. Además, han puesto a la disposición de sus visitantes gel hidroalcohólico para poder desinfectarse las manos a la entrada y a la salida.

Tras la reciente noticia de que muchas unidades provinciales pasarán a la siguiente fase, todavía está por ver cómo se desarrolla la visita de estos lugares de culto. No obstante, algo que llama nuestra atención ha sido la elección del aroma de los geles desinfectantes.

Como normalmente suelen tener un olor bastante fuerte que recuerda a los hospitales y a los laboratorios, un campanero de la Iglesia del Salvador ha querido crear un nuevo aroma más acorde a este tipo de entornos.

Se llama Antonio Mendoza, y y ha conseguido hacer un gel con olor a incienso de azahar, que ha estado esta semana en período de prueba pero que se va a comercializar pronto en otras provincias: "el olor más genuino de nuestra tierra, el incienso", dice Antonio.

En las 24 horas que lleva en venta ya ha conseguido vender más de 15 garrafas y expandirse a Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, y próximamente a Valencia. AntonioMendoza ofrece también a distintas hermandades e iglesias máquina de ozono y dispensadores de gel para mantener todo desinfectado.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración