Convenció a su novio de que suicidara y ahora quiere que el Tribunal lo considere "libertad de expresión"

Convenció a su novio de que suicidara y ahora quiere que el Tribunal lo considere "libertad de expresión"

¿Cuáles son los límites de la justicia? Michelle Carter de Massachussets es una joven de 22 años cuyo novio se suicidió y todo apunta a que fue por culpa de ella.

Michelle Carter y Roy vivían en diferentes localidades del estado de Massachussets. Se escribían mensajes diariamente y se carteaban, pero se conocieran en persona en Naples, Florida, en 2012. 

Apenas se veían en persona, pero empezaron una relación sentimental en la que raramente se veían, pero se contaban los problemas que tenían. Roy quería quitarse la vida y se lo explicaba siempre a Michelle. Ella le daba ideas de cómo podía acabar con todo.

Un día, la joven le instó a que llevara a cabo su plan, le dijo: "si quieres hacerlo tanto como dices, hoy es el día". Junto con ese mensaje le repitió varias veces "te quiero". Él le correspondió con el mismo mensaje el día de su muerte.

Qué dice la ley 

Leer más
Graba a su gato por las noches y alucina cuando ve las imágenes

La Primera Enmienda recoge el derecho a la libertad de expresión, pero los límites de esta libertad quedan en el aire. La cuestión que llevó a Michelle a juicio fue si lo que dijo a Roy lo incitó a interrumpir su vida.  

Esta historia captó un gran interés mediático en Estados Unidos y HBO han grabado un documental que trata el caso. Se llama "Te quiero, ahora muere: The Commonwealth versus Michelle Carter". Ahora Michelle estará a juicio de la opinión pública.

¿Hasta qué punto podemos decirle a una persona lo que debe hacer? ¿Le impulsó Michelle a morir de algún modo? Y lo más importante, ¿qué dictó el tribunal? En el vídeo te lo contamos todo.  

Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración