Contratan un tratamiento facial en un SPA y les contagian el VIH
Contratan un tratamiento facial en un SPA y les contagian el VIH
Leer más

Contratan un tratamiento facial en un SPA y les contagian el VIH

Las víctimas son mujeres que se hicieron lo que se conoce como lifting vampiro, un procedimiento en el que se usa tu propia sangre para rejuvenecer la piel.

Se trata de una gravísima falta de responsabilidad e higiene la cometida por parte de este SPA en Nuevo México, Estados Unidos. El resultado: dos de sus clientes contrajeron el VIH después de someterse a un procedimiento facial.

Según la Secretaria de Salud Local, el contagio se produjo por el uso de agujas y jeringuillas que habían sido ya utilizadas en otros clientes y no se habían esterilizado. Un gravísimo fallo.

Después de que estas dos mujeres descubrieran el contagio, más de 100 cliente del mismo SPA decidieron hacerse los tests del VIH y otras enfermedades infecciosas. EL caso supuso tal escándalo que el establecimiento puso a disposición de los clientes un servicio de acompañamiento médico y psicológico. La clínica ha sido cerrada.

Las víctimas se había sometido a un tratamiento facial conocido como Vampire Facelift (lifting vampiro), en el que se usa la sangre del propio paciente para darle un aspecto más joven a su rostro.

Celebrities como Kim Kardashian o Angelina Jolie se someten a tal tratamiento con asiduidad.

Fuente: Womens Health

Foto: Getty

La redacción
Sin conexión
Verifique su configuración