Autorizan un buzón para abandonar bebés no deseados
Autorizan un buzón para abandonar bebés no deseados
Autorizan un buzón para abandonar bebés no deseados
Leer más

Autorizan un buzón para abandonar bebés no deseados

Bélgica ha anunciado que se aprueba la instalación de un buzón para abandonar bebés de forma anónima. Una medida que ha generado una gran controversia.

La ONG Corvia de Bélgica ha anunciado que finalmente podrán instalar un buzón para abandonar bebés de forma anónima. Un anunció que ha sorprendido a todos los medios y ha dado la vuelta al mundo.

La autorización no llega de la nada, ya que han pasado tres años desde que empezó el litigio para la autorización del insólito buzón. Un buzón que permitirá a los padres renunciar a su hijo de forma anónima en caso de no ser deseado.

La portavoz de la ONG anunció a través de las redes sociales la noticia y confió en que lo pudieran abrir a principios de Octubre.

Pese a que este buzón ha dividido a la sociedad, la portavoz ha garantizado que es una buena forma de dar un futuro a aquellos niños que no son deseados por sus progenitores. Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro” .

Ante todas las criticas desde la ONG han procedido a aclarar, que con esta medida no pretenden incitar el abandono de bebés.

“Corvia no quiere incitar en absoluto el abandono infantil, pero quiere ofrecer a las madres que desesperadas quieren dejar atrás a su recién nacido, dándole la posibilidad de poner a sus hijos en un lugar seguro “.

Pero, ¿cómo funcionará esta medida? Se instalará un buzón en el que la madre del bebé solo tendrá que abrirla y colocar a su hijo en una cuna con calefacción. Además ahí encontrará un sobre con un documento que le permitirá identificar a su hijo más adelante si lo así lo quiere.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración