Algunos padres están obligando a sus hijos a fumar por el coronavirus
Algunos padres están obligando a sus hijos a fumar por el coronavirus
Algunos padres están obligando a sus hijos a fumar por el coronavirus
Leer más

Algunos padres están obligando a sus hijos a fumar por el coronavirus

Los bulos y noticias falsas sobre el coronavirus Covid-19 están aumentando muchísimo. Tanto es así que ahora hemos sido testigos de unas escalofriantes imágenes de una familia y sus hijos que tienen que ayudar a crear conciencia.

La pandemia del coronavirus tiene a todo el planeta patas arriba. La econmía se está viendo muy golpeada, prácticamente todos los sectores productivos están parados y hay millones de personas confinados en sus casas.

Y con todo esto, hay bulos y noticias falsas que aprovechan para colarse en nuestras casas y que llevan a que mucha gente ponga en riesgo su salud, la de sus hijos y la de sus seres queridos en general.

¿Sabes qué ha pasado? El diario La Verdad Noticias se ha hecho eco de una noticia que nos ha dejado muy asombrados y disgustados. Al parecer han encontrado a una familia entera, con sus tres niños (uno de ellos bebés) fumando, para "prevenir" el coronavirus.

Algunos padres están obligando a sus hijos a fumar por el coronavirus Captura pantalla La Verdad Noticias

Las imágenes de la discordia han empezado a circular por las redes sociales ante la indignación de muchos, que no pueden entender cómo alguien puede dar de fumar a sus pequeños.

En las imágenes de nuestro vídeo puedes ver como los menores se encuentran fumando en compañía de sus padres, quienes alientan y animan a que practiquen esta acción.

El medio Mirros ha señalado que las imágenes han sido tomadas en Indonesia, y en ellas puedes ver a toda la familia sentada en el suelo, compartiendo "cigarros de hierbas" también con el bebé que tienen en brazos.

Esta idea descabellada tiene mucho menos sentido si acudimos a los expertos, que señalan que de hecho las personas que fuman tiene más riesgo de contagio y de complicaciones.

Así, según La Verdad Noticias, El Ministerio para el Empoderamiento de las Mujeres y la Protección de la Infancia, a través de una publicación en Twitter, tacharon a los padres de irresponsables e indicaron: "Los fumadores tienen más riesgo de infectarse o tener problemas respiratorios".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración