Convierten a insectos en robots para salvar vidas

Convierten a insectos en robots para salvar vidas

Investigadores de la universidad de Nanyang, en Singapur, han logrado robotizar un escarabajo con ayuda de un microchip que han conectado a sus antenas.

Un grupo de investigadores han logrado "teledirigir" a un escarabajo en Singapur. ¿Cómo? Pegándole un microchip a su caparazón y conectándolo a sus antenas para dirigirlo. El coleóptero de 2,5 cm se ha convertido en el robot-insecto más pequeño del mundo según la revista especializada Soft Robotics. "Es el último de nuestros ‘zombíptero’, la nueva orden de insectos que hemos creado. Lo sometemos a la esclavitud a través de experimentadores en forma de equipo electrónico que se le implantan", explicó Alain Fraval, entomólogo en Opie-insectes.

El objetivo será salvar vidas

El objetivo de este experimento es ayudar a salvar vidas en las catástrofes naturales. Con su pequeño tamaño, los escarabajos podrían encontrar a personas bajo los escombros, por ejemplo. Para ello, solo es necesario enviar una pequeña descarga eléctrica hacia la antena izquierda para que se mueva hacia la derecha y viceversa. ¡Una verdadera pequeña revolución!

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración