¿Buscas trabajo? Esta es la 'coach' que tienes que ver en TikTok

En apenas 1 año, la psicóloga especializada en Recursos Humanos Eva Porto ha conquistado TikTok con sus contenidos educativos para encontrar trabajo. Si eres de los que está en los números del paro, toma buena nota (y si quieres cambiar, también).

¿Buscas trabajo? Esta es la 'coach' que tienes que ver en TikTok
Leer más
Leer más

Precisamente esta semana hemos conocido los datos de filiación en la Seguridad Social y el dato el paro. Y los resultados son ligeramente más positivos de lo que cabía esperar por histórico. Si aún no has encontrado trabajo y eres uno de esas cifras con nombre y una historia detrás, te interesa conocer a Eva Porto. ¿Quién es?

Esta gallega es titulada en Psicología y se ha especializado en Recursos Humanos. Precisamente sus contenidos estrella son aquellos que dan tips y consejos para afrontar las entrevistas de trabajo o para buscar de forma inteligente el trabajo perfecto para ti.

Tal ha sido su repercusión que en apenas un año suma varios cientos de miles de seguidores en TikTok e Instagram. En recientes declaraciones a los medios de comunicación, ha reconocido que lo primero que intentó fue triunfar en YouTube.

No le convenció, y optó por publicar todo su contenido sobre recursos humanos y encontrar trabajo en Instagram y TikTok. Sus vídeos en la plataforma con apenas 15 segundos se han convertido en unos de los más vistos en la temática a nivel nacional.

@evaportorrhh

#rrhh#empleabilidad#curriculum#aprendeentiktok#hojadevida#empleo

♬ MAMMAMIA - Måneskin

Sobre la colaboración con otras empresas para generar ingresos, lo tiene claro: ha hecho un par de colaboraciones pagadas pero con muchas precauciones. No le gusta emborronar su cuenta con publicidad, ámbito que además considera muy delicado.

¿Vive de ello? Asegura que hasta ahora no se había planteado que fuera una forma de generar ingresos. Sin embargo, con la ayuda de un amigo ha implantado un mini plan de empresa para ofrecer sus servicios como asesora para encontrar trabajo.

Su primera iniciativa, un curso para crear un buen currículo, ha agotado las plazas proyectadas. Estaremos atentos a sus consejos y su evolución. Un proyecto que demuestra que en TikTok se puede tener éxito más allá de los bailes.

Así es la Victoria Federica Influencer Así es la Victoria Federica Influencer