¿No tenéis bomba de aire para llenar vuestro colchón inflable? ¡No hay problema!

¿No tenéis bomba de aire para llenar vuestro colchón inflable? ¡No hay problema!

Si tenéis que dormir en un colchón inflable pero os habéis olvidado de la bomba de aire, ¡no os preocupéis! Con este truco, inflaréis rápidamente el colchón, ¡y sin dejaros los pulmones en el intento!

¿A quien no le han sacado alguna vez de un apuro un colchón hinchable? Es muy práctico tener uno en casa por si acaso. No ocupa apenas espacio y puede salvarte en caso de recibir visitas inesperadas. Si tienes que alojar a alguien en tu casa o si te vas de camping y no quieres que tu espalda sufra las consecuencias de dormir en el suelo, deberías pensar en comprar uno.

Hay colchones hinchables que se inflan en cuestión de segundos al conectarlos a un enchufe. Si eres más tradicional o prefieres invertir menos dinero, siempre puedes optar por un colchón inflable que se hinche manualmente. 

Lo más cómodo es inflarlo con una bomba de aire, de lo contrario podrías dejarte el pulmón, y más si se trata de un gran colchón doble. Si no dispones de una no te preocupes, hay otras formas y trucos para hinchar un colchón hinchable sin bomba, te lo contamos a continuación.

Como inflar tu colchón hinchable sin bomba de aire

Existen varios trucos para llenar de aire tu cama hinchable sin necesidad de soplar y sin usar un inflador. ¿Te vas de vacaciones y no tienes espacio en tu coche para la bomba de aire? ¿Te has ido de camping y se te ha olvidado cogerla? Toma nota de este truco para inflar tu colchoneta.

Si tienes tiempo y sobre todo mucha paciencia, hay un truco muy sencillo para inflar un colchón hinchable. Solo necesitarás una bolsa de basura, con ella crearás una bomba de aire artesanal. Advertimos de que puede inflar el colchón con una bolsa de basura ser un procedimiento algo cansado, pero al menos te saca de un apuro en caso de emergencia si no dispones de otra forma. En el vídeo puedes ver cómo se realiza esta técnica que te contamos a continuación paso a paso.

Las bolsas de basura se pueden conseguir en casi cualquier sitio, las bombas de aire son más difíciles de encontrar. Si no cuentas con un supermercado cercano donde comprarla siempre puedes preguntar en algún comercio cercano.

Una vez que te hayas hecho con una bolsa de basura, el procedimiento es el siguiente: extiende el colchón hinchable en el suelo y estíralo bien. 

Abre la válvula del colchón y déjala abierta. Coge la bolsa de basura y ábrela también, llénala de aire. Cógela con una mano para cerrarla pero no aprietes del todo, forma un agujero mediano por el que pueda pasar el aire. Enganchas la bolsa a la válvula con la mano y te tumbas sobre la bolsa para que el aire pase al colchón. Tienes que repetir el proceso tantas veces como sea necesario. 

Como hemos dicho se necesita mucha paciencia para inflar el colchón de esta forma, pero es un truco muy eficaz. ¡Mejor esto que nada y tener que dormir en el suelo!

Otras formas de inflar un colchón hinchable sin su inflador es utilizando un inflador de bici. Es una bomba de aire mucho más pequeña y llevará más tiempo aún que el truco de la bolsa de basura, pero con paciencia y tiempo se puede conseguir.

Leer más
Espía con cámaras a la limpiadora y ve lo que hace en realidad en su casa

También hay quienes consiguen inflar el colchón hinchable con un secador. Si vas a intentar esta opción recuerda hacerlo SIEMPRE con AIRE FRÍO. De lo contrario podrías fundir el plástico y el colchón inflable no te durará ni un uso.

¡Esperamos que estos trucos te hayan sido de ayuda!

• Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración