Infección de orina: causas y síntomas

Infección de orina: causas y síntomas

Se entiende por infección de orina, o cistitis, a la infección que causa una bacteria en la vejiga, provocando su inflamación.

Infección de orina: Definición

La cistitis o infección urinaria, es una inflamación de la vejiga qu una de cada dos mujeres sufrirá a lo largo de su vida. A pesar de ser una infección muy conocida en las mujeres, es un problema en la orina que también puede afectar a los hombres y a los niños, pero en estos últimos, es muy poco frecuente.

Leer más
Las prendas que admiten más de una puesta antes de lavarlas

Se trata de una infección que puede ocasionarse por varios factores, pero el más habitual es la producida por una bacteria. Ésta bacteria provoca una inflamación de la vejiga que como consecuencia produce problemas en la orina.

La cistitis es la infección de orina más frecuente, pero igualmente puede ocasionar problemas en otras partes del sistema urinario:

- Riñones

- Uréteres

- Uretra

- Próstata

Infección de orina: Causas

La infección de orina puede presentarse por diversos factores y en diferentes perfiles. Puede aparecer en personas con anomalías estructurales en la orina o personas diabéticas a causa de los elevados niveles de azúcar en su orina, pero también:

- La edad 

- La sexualidad

- El embarazo 

- La menopausia

La infección de orina puede producirse por medio de diversos agentes, ya sea  por medio de:

- Bacterias como la Escherichia coli

- Gérmenes, tales como el klebsiella, Proteus, Staphilococcus o Enterococcus.

- Bacteria intestinal que ataca el sistema urinario accidentalmente. Estos agentes, lo que provocan es que el microorganismo se desarrolle en la pared de la vejiga produciéndose una reacción inflamatoria además de daños en el tejido.

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración