Llueven críticas a H&M por las fotos de una niña negra sin peinar

Llueven críticas a H&M por las fotos de una niña negra sin peinar

H&M se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas por unas fotos de H&M para niños. Se trata de la imagen de una niña con el cabello despeinado. La respuesta de H&M es brillante.

H&M vuelve a generar polémica a causa de una foto de una modelo negra. Es una niña de unos 8 años y aparece vestida con una sudadera floral en tono azul. Hasta ahí todo correcto, el problema es cómo luce la muchacha.

Muchos internautas se han fijado en que la niña no se ve como el resto de niñas modelos de otras razas que trabajan para H&M. Sería de esperar que apareciera muy bien peinada, con trenzas o con algún moño chulo.

Sin embargo, la niña luce el pelo al natural, recogido en una coleta normal y corriente, nada que parezca elaborado por un estilista profesional. Muchos lo tildaron de "descuidado". ¿Por qué decidieron no peinarla como a una modelo de pasarela?

El célebre estilista de Hollywood, Vernon François, quiso compartir su indignación en relación a la foto de la niña y expresó su opinión al respecto: "parece que el cabello rebelde de esta niña no ha recibido ningún tipo de atención, mientras que todas sus compañeras claramente han pasado por las manos de otros profesionales mucho más preparados para trabajar con diferentes tipos de cabellos".

Leer más
La 'trench' otoñal de Stradivarius que favorece a las chicas bajitas

El gigante sueco ya tuvo problemas en 2018 a raíz de una campaña en la que también aparecía una chica negra, y ahora vuelven a estar en el ojo del huracán. ¿Cómo se habrán defendido esta vez ante las acusaciones de miles de internautas indignados?

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración