7 cosas raras que hacen los andaluces y los españoles no entienden

Los andaluces tienen sus propias particularidades que cualquier otro español de fuera de Andalucía no entendería nunca.

7 cosas raras que hacen los andaluces y los españoles no entienden
Leer más
Leer más

Si hay algo propio de los andaluces que el resto de españoles les cuesta entender es el acento andaluz. No todos tienen el oído acostumbrado a los seseos o ceceos, a no quienes no pronuncian todas las letras o se comen la última sílaba, ni a esas expresiones que solo se escuchan en el sur.

Vaya donde vaya, un andaluz no pasa desapercibido y no solo por su acento. Su alegría, su gracia y su forma de hablar permite identificarles a leguas. Por si no fuera suficientemente evidente, hay ciertas características inconfundibles de aquellos que vienen del sur.

Hay costumbres, hábitos o tradiciones que para cualquier andaluz son lo más normal del mundo, pero en el resto de España se consideran rarísimas. Eso sí, son aspectos de los que enorgullecerse. ¡Te lo contamos en el vídeo!

Clichés andaluces

¿Cuántas veces no habremos escuchado los mismos clichés sobre los andaluces? Que si no son trabajadores, que si están todos los días de fiesta... son tan solo estereotipos extendidos que no representan a la población del sur.

Es cierto que el andaluz es buen vividor, pero eso nada tiene que ver con la pereza. En Andalucía hay una calidad de vida que no se encuentra en cualquier otro sitio, y es precisamente posible gracias a sus costumbres, sus hábitos y tradiciones en ocasiones criticados y estereotipados.