Coronavirus: ¿cómo desinfectar adecuadamente la comida y la cocina?
© getty
Coronavirus: ¿cómo desinfectar adecuadamente la comida y la cocina?

Coronavirus: ¿cómo desinfectar adecuadamente la comida y la cocina?

Aquí están todas las reglas que debes seguir para cocinar correctamente durante el coronavirus.

Para evitar la propagación del coronavirus, es esencial permanecer en casa y tener una excelente higiene. Aquí están las reglas a seguir en la cocina para correr los menores riesgos posibles.

Una cocina perfecta

Con el confinamiento, pasas mucho más tiempo en la cocina. Entre el desayuno, el almuerzo y la cena, es el momento perfecto para probar algunas buenas recetas caseras. Sin embargo, en estos tiempos complicados, la cocina necesita limpiarse varias veces al día. Lo ideal es una limpieza rápida por la mañana, en el almuerzo y por la noche antes de ir a dormir. Esto es esencial ya que se están manipulando objetos sucios que pueden ser portadores (llaves, teclado, ascensores, teléfono móvil, tarjeta de crédito, asas de las puertas, etc.).

Por lo tanto, es importante mantener el área de la cocina muy limpia y libre de todo rastro de virus. Para ello, recuerda limpiar las siguientes áreas con lejía diluida, alcohol o vinagre: tiradores de los cajones, puertas de los armarios, puerta de la nevera o del horno, placa de inducción, grifo y encimera. ¡Eso es lo básico!

Comprar con seguridad

Como en cualquier viaje al exterior durante un brote de coronavirus, siempre es posible entrar en contacto directo o indirecto con personas u objetos que tengan o lleven restos del virus. Por lo tanto, lo ideal es hacer las compras con guantes, retirar todos los embalajes al llegar a casa (papel alrededor de los yogures, envases de cartón, plásticos, etc.) y desinfectar con jabón. Si es posible, pon tus ingredientes en recipientes nuevos: táper de vidrio para el queso, tarros para la pasta, cereales, harina y arroz, etc.

Juego de 3 tarros de cristal con tapa, 27,17 euros

Amazon

No dudes en remojar las frutas y verduras en un poco de vinagre para evitar las bacterias. Lo ideal es esperar al menos 3 horas para tocar los productos secos (harina de pasta, etc.) y para limpiar los productos frescos.

Cocinar limpiamente

La primera regla antes de cocinar es lavarse las manos en cuanto se toca algo nuevo (ordenador portátil, mangos de armario, libro de recetas, interruptor de la luz). El lavado de manos debe durar al menos 30 segundos en agua caliente y jabón para ser efectivo.

Limpia siempre las verduras y frutas que uses, antes y después de pelarlas. Ten cuidado, no uses lejía sino bicarbonato de sodio y vinagre blanco diluido en agua. Lo mismo ocurre con la carne y el queso: lávate bien las manos antes de manipularlos.

Siguiendo todas estas reglas, podrás cocinar con total seguridad.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración