Cómo ventilar correctamente nuestro hogar durante el confinamiento y evitar el coronavirus
Cómo ventilar correctamente nuestro hogar durante el confinamiento y evitar el coronavirus
Leer más

Cómo ventilar correctamente nuestro hogar durante el confinamiento y evitar el coronavirus

Renovar el aire de tu hogar evita la condensación de CO2, humedad y otros elementos nocivos para nuestra salud. Con el confinamiento, debemos ventilar nuestra vivienda con más frecuencia para mantener un ecosistema saludable.

No ventilar tu hogar correctamente puede provocar dolores de cabeza y tos, además la humedad en ambientes cerrados favorece la transmisión de virus. Según la Agencia de Protección Ambiental, la concentración de elementos contaminantes puede ser hasta 100 veces mayor en el interior de un hogar que en el exterior.

Normalmente basta con ventilar 10 minutos al día, pero debido al confinamiento tendremos que aumentar la frecuencia con la ventilamos nuestra casa. Se recomienda hacerlo a diario, mínimo 10 minutos, tres o cuatro veces al día para asegurar que el aire se renueva correctamente. Especialmente en aquellas estancias en las que pasamos más horas.

Saber en qué momentos es mejor ventilar, puede suponer una mayor eficacia. Por ejemplo, es mejor airear el dormitorio al despertar, durante 20 minutos, ya que al dormir acumulamos mucho CO2.

getty

Ventila el salón antes de comer y la cocina, después. Así aprovecharemos los rayos de sol de mediodía, ya que el calor ayuda a eliminar ácaros, humedad y otras bacterias que pueden perjudicar a nuestro sistema respiratorio.

Si lo que quieres es ventilar de forma eficaz y rápida, lo mejor es crear corrientes de aire internas gracias a la ventilación cruzada. Para conseguirlo solo tienes que abrir dos ventanas que estén en lugares opuestos de tu casa.

Por último, hay que tener en cuenta que la frecuencia con la que ventilamos nuestro hogar, dependerá del número de personas que vivan en casa. A más personas, mayor tiempo de ventilación.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración