5 trucos inteligentes con los que ahorrar será pan comido
5 trucos inteligentes con los que ahorrar será pan comido
Leer más

5 trucos inteligentes con los que ahorrar será pan comido

Te presentamos 5 manerascon los que conseguirás reducir tus gastos, incluso obtener algún ingreso extra de manera eficaz y sencilla. ¡Ahorrar nunca ha sido tan fácil!

Vuelve a poner de moda el trueque y descubre la magia de intercambiar para conseguir algo sin dinero. La dinámica es sencilla, ofrece algo que tienes o que se te de bien hacer a alguien que tiene lo que tú quieres. Fácil, a la vieja usanza y una experiencia de lo más enriquecedora.

Negociar antes que regatear. Si crees que puedes ahorrar dinero en algo cuyo precio consideras elevado, no tengas miedo a negociar. Por ejemplo, si compras una cafetera en un mercadillo y tiene un pequeño arañazo, ¿no crees que es lógico intentar bajar el precio? Hazlo con cabeza, pero sobre todo con seguridad y descubrirás una de las mejores maneras de economizar.

¿Sabías que solo bajando 1º la calefacción puedes llegar a ahorrar entre un 7 y un 10% en la factura de la luz o gas? Si tienes mucho frío ponte un jersey o arrópate con la mantita. Un pequeño gesto con el que ahorrarás algo de dinero.

Deshazte de las cosas que no necesitas. Aprovecha las que estén en buen estado y véndelasa un precio razonable. Seguro que hay alguien que puede darles una segunda oportunidad, al mismo tiempo que consigues unos ingresos extra.

Cocinando también ahorras. Si eres de las que compra comida preparada, pides comida a domicilio o comes fuera, saca el chef que llevas dentro y prepara esos ricos platos que tanto te gustan.

Si además lo haces en cantidad, también ahorrarás tiempo. Es la manera más barata y saludable de comer, así que ¿a qué esperas para darle a los fogones y degustar un delicioso plato 100% casero?

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración