Un informe afirma que los polvos de talco podrían ser la causa de graves enfermedades

Un informe afirma que los polvos de talco podrían ser la causa de graves enfermedades

La agencia Reuters ha sacado a la luz un informe según el cual la conocida marca cosmética Johnsons&Johnsons habría ocultado durante décadas la presencia de sustancias cancerígenas en la composición de sus polvos de talco. Todo podría ser una conspiración. Te lo contamos en el vídeo.

Resulta difícil pensar que Johnson&Johnson haya podido ocultar dicha información durante tanto tiempo. Pero el informe de Reuters presenta no pocos casos de denuncias de enfermos a la compañía.

Lo que sí está claro es que la guerra está servida entre la agencia de información y la compañía cosmética. Y era de esperar, pues la publicación del informe ha provocado una estrepitosa caída en bolsa de J&J.

Pero ¿cuál es ese componente presente en el polvo de talco que podría estar poniendo en riesgo la salud de sus usuarios? ¿está probada científicamente la relación entre el componente y los casos clínicos presentados? ¿qué tipos de enfermedades parece estar provocando el polvo de talco?

¿Se trata verdaderamente de un ataque a la salud pública o una lucha de poderes entre ambas compañías?

La información con la que contamos ahora mismo exigirá del análisis de cada uno a la hora de trazar conclusiones. Te damos toda la información en el vídeo.

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración