Mc Donald's retira uno de sus míticos productos de sus menús para luchar contra la obesidad infantil

Mc Donald's retira uno de sus míticos productos de sus menús para luchar contra la obesidad infantil

El Happy Meal de Mc Donald's no volverá a ser lo que era a partir de junio. Comprometidos con la lucha contra la obesidad infantil, la cadena de comida rápida va a retirar dos productos de los menús destinados a los niños por ser muy calóricos.

A partir de junio, Mc Donald's va a retirar del menú infantil los batidos de chocolate y las hamburguesas con queso, aunque seguirán a la venta a demanda de los padres. La medida va a aplicar la medida con el objetivo de fomentar un estilo de vida y alimentación más saludable, reduciendo el número de calorías y de azúcares añadidos.  

Esta nueva medida se suma al compromiso para alcanzar el objetivo de la cadena, que se ha propuesto que más de la mitad de sus menús infantiles tengan menos de 600 calorías para el año 2022.

Leer más
Aquí tienes la mejor técnica para comer una hamburguesa sin mancharte por todo

La primera medida que Mc Donald's llevó a cabo para promover la dieta saludable fue en el año 2013 cuando retiró los refrescos del panel del menú. Eso hizo que haya aumentado la demanda de agua, leche o zumo con el menú infantil. 

La cadena de comida rápida lleva años intentando desligarse de la obesidad y la alimentación poco saludable apostando por productos como la hamburguesa vegana (McVegan). No deja de ser una paradoja ya que no deja de ser un "fast food" americano. 

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración