La actriz Gina Rodriguez tiene que disculparse por decir una palabra racista en Instagram

La actriz Gina Rodriguez tiene que disculparse por decir una palabra racista en Instagram

La popular actriz de "Jane the Virgin" pide disculpas a través de un video de Instragram por un comentario racista que había hecho en esta misma red social.

El racismo es considerado uno de los temas más serios en EEUU, en realidad en todo el mundo. Lo que sí es cierto es que el movimiento contra el racismo es mucho más promovido entre los estadounidenses debido a su historia.

Fue en esta parte del mundo donde basándose en los principios del racismo se facilito y legalizo la esclavitud, que comenzó con esclavos negros africanos. La historia ha marcado a muchos personas y familias que se esfuerzan por acabar con el racismo y diferencia entre razas.

Por eso no nos extraña que la popular actriz de 'Jane the Virgin' haya pedido perdón por utilizar una palabra ,considerada un grave insulto racista. La actriz subía un video a su cuenta de Instagram, que tuvo que borrar pocas horas después por la cantidad de criticas que estaba recibiendo.

La actriz se grabo mientras la pintaban y maquillaban cantando el tema "Ready or Not" de la banda de hip hop Fugees. En un momento determinado de la canción decía la palabra 'negro' considerada un grave insulto. El video no tardo en llenarse de criticas hacia la actriz.

Gina Rodríguez borro el video, e inmediatamente subió otro pidiendo disculpas. "Solo quería comunicarme y disculparme. Lo siento. Lamento haber ofendido a alguien cantando la canción de los Fugees, una canción que amo. Crecí queriendo a Lauryn Hill y realmente lamento haberlos ofendido", termino.

La actriz proviene de raíces puertorriqueñas, y no es la primera vez que la acusan de racismo contra la comunidad afroamericana. Y como ya declaro esa primera vez, para ella era terrible que la catalogaran de "anti-negra, es decir que soy anti-familia. Mi padre es de piel oscura, es afro-latino. Está en mi sangre".

Leer más
Jennifer Lopez: un vestido un tanto ajustado y problemático

Un tema delicado para la actriz, que ha provocado que pidiera disculpas ya que ella no pretendía ni quería ofender a nadie. No te pierdas el video de más arriba, solo dale click.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración