Médicos fuerzan a unos padres a decidir cuál de sus hijos debe sobrevivir

Se trata de un caso de gemelos siameses bicéfalos. Es una enfermedad rara con tasas muy bajas de supervivencia. Sus padres se han encontrado ante el dilema más grande de sus vidas.

Médicos fuerzan a unos padres a decidir cuál de sus hijos debe sobrevivir
Leer más
Leer más

Sobrevivir a un país asolado por la guerra implica tomar duras decisiones a diario. El desabastecimiento y la violencia que vive Yemen desde que estallara una sangrienta guerra civil en 2014 obliga cada día a sus ciudadanos a vivir situaciones límites.

Este es el contexto en el que una pareja de padres yemeníes han tenido que enfrentarse a la decisión más difícil de sus vidas: quitarle la vida a un hijo para dársela a otro o poner en riesgo la vida de ambos.

Hace unas semanas llegaban al mundo Abdul-Khaliq y Abdul-Rahim, una pareja de gemelos siameses unidos de cuello para abajo. Se trata de una condición muy poco frecuente y con índices muy bajos de superviviencia.

En un mismo cuerpo, Khaliq y Rahim tienen (además de dos cabezas) dos corazones, dos pulmones, dos columnas vertebrales, etc. Sólo comparten las extremidades y la pelvis.

Los niños que nacen con esta condición suelen morir a los pocos días si no nacen directamente muertos. Ante la posibilidad de sacrificar la vida de uno de los niños por el otro, los padres han sido contundentes.

Te lo contamos en el vídeo.

Fuente: The Sun

Foto: EPA/The Sun