Un museo ruso contrata gatos para una misión muy importante

Un museo ruso contrata gatos para una misión muy importante

¿Sabías que el museo Hermitage de San Petersburgo contiene una colección de más de tres millones de obras de arte? Sin embargo, la mayoría se conservan en el sótano del museo, ya que no hay espacio suficiente para exponerlas. El problema es que, quien dice cueva, dice ratones y ratas, y podrían estropear las obras mordisqueándolas. No obstante, el museo ha tenido una idea genial para luchar contra los roedores. 

El museo Hermitage de San Petersburgo, el museo de bellas artes más importante de toda Rusia, ha tenido la gran idea de adoptar gatos para hacer frente a los roedores que puedan querer mordisquear sus pinturas de siglos de antigüedad. 

¡Y hay tantos gatos viviendo libremente por los pasillos del museo que hay, incluso, una "Unidad felina" para ocuparse de los 70 mininos! Caricias, alimentación, cuidados veterinarios… Todo esto le ocupa mucho tiempo a Irina Popovets, a la cabeza de esta unidad felina. Algunas veces tiene que ayudar, incluso, a gatos de avanzada edad o enfermos a los que han abandonado sus malos dueños, quienes han encontrado en esta institución un lugar ideal para deshacerse de su animal de compañía. 

 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración