¿Por qué nos amasan los gatos con sus patas?

¿Por qué nos amasan los gatos con sus patas?

Los gatos tienen la costumbre de amasar con sus patas la superficie en la que se colocan, ya sea una manta o nuestras rodillas. Un comportamiento intrigante que la ciencia trata de explicar. Un reflejo de su juventud, una costumbre ancestral o, incluso, una forma de marcar territorio son algunas de las teorías que nos permiten remontarnos a los orígenes del amasado que tanto les gusta realizar a los felinos domésticos.   

Este gusto por amasar podría remontarse a sus primeros días de vida, en los que las crías masajean el vientre de su madre para estimular la producción de leche en las glándulas mamarias. Un reflejo que no desaparece cuando crecen. 

Leer más
10 famosos que han maltrato a sus mascotas ¡Seguro que ya no los ves de la misma forma!

Una vez son adultos, los gatos conservarían de alguna forma una parte de su "alma de niño". Una explicación bastante plausible, dado que tanto los jóvenes como los adultos acostumbran a acompañar este masaje con ronroneos y todo el ritual suele preceder a una siestecita bien merecida. Ese tiempo de reposo les sirve a las crías de gato para digerir, pero parece perdurar aún cuando la leche materna ya no es parte de su menú.  

Según los expertos de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, los gatos nos consideran sus padres, como demuestran esos maullidos que nos dedican, ya que, en la naturaleza, solo las crías se comunican con sus padres maullando. Entre los adultos, las conversaciones son muy escasas.

 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración