Por qué los gatos se llevan sustos de muerte al ver un pepino

Por qué los gatos se llevan sustos de muerte al ver un pepino

¿Quieres asustar a un gato? Fácil: solo tienes que acercarle un pepino. Es algo inexplicable, pero esta verdura es la mayor pesadilla de cualquier felino. Youtuve está lleno de vídeos de gatos reaccionando de forma rara al ver un pepino.

Asustar a estos animales para satisfacer nuestra curiosidad no es nada bueno. De hecho, les causa bastante estrés. Asustar a propósito a un gato solo puede tener malas consecuencias como provocar que se lesionen o que rompan algo, además de alterar su ánimo.

Jill Goldman,  experto en comportamiento animal en California, explica que los pepinos les provocan a los gatos respuestas de alerta. Normalmente no están acostumbrados a ver pepinos en el suelo y lo consideran una amenaza. Pueden asociarlo por el color y su forma a una serpiente, reptil considerado como un depredador mortal.

En los vídeos, los usuarios colocan los pepinos cerca de la zona donde se alimentan los gatos, espacio que ellos asocian a la seguridad y protección. Se sienten inseguros y confundidos al ver esta verdura invadiendo su área de confort.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse